¿Buscando el aire?

¿Cuál es nuestra fuente de oxígeno emocional y espiritual?

Cuando tenemos una crisis respiratoria o cardiopulmonar buscamos desesperadamente obtener el aire o sencillamente paramos de respirar.

Cuando nuestro cuerpo es incapaz de hacer entrar ese aire al sistema para obtener el oxígeno necesario del que depende nuestra vida…

El próximo paso es buscar despejar vías, aplicar técnicas de resucitación (CPR) y quizás conectarnos a un sistema de suplemento de oxígeno o en el caso más grave a un respirador artificial.

Si el curso de nuestra condición lo permite, un día nos desconectarán de ese sistema. Para desconectar el sistema artificial de ayuda, tendríamos que haber recuperado la capacidad de nuestro sistema respiratorio natural.

En la vida, hay infinidad de situaciones que nos quitan el ‘aire’ emocional y espiritual. Son momentos, que pueden ser desde un susto por unos segundos hasta períodos de días, meses o años.

¿Cuál es nuestra fuente de oxígeno emocional y espiritual?

•Detenernos a respirar profundo, inhalar por la nariz y exhalar por la boca, contar del 1 al 10 o más, entre otras técnicas de relajación, nos ayuda. Pero, no es una técnica permanente que nos sostendrá todo el día.

•Es de gran ayuda el hacer un paseo, ejercicio, caminar o trotar. Eso nos obliga a practicar el control de la respiración, nos ayuda para adquirir resistencia, pero tampoco podemos estar todo el día en esa actividad.

Sin embargo, tenemos algo más duradero que esas técnicas de relajación: Pensar en la verdad que Dios ha dictado, aunque parezca increíble, es una acción permanente para "recuperar el aire". Se desata un poder sobrenatural que nos recuerda su PAZ.

Una conexión permanente con Cristo es la mejor parte, la que nunca nos será quitada.

Todo ser humano que a Él viene por ese aire, será resucitado a vida nueva. Tendrá acceso al CPR del Espíritu Santo cuándo en crisis se encuentre.

Logrará la resistencia para dejar de pensar o de hacer lo malo. Tendrá la fortaleza para levantarse y continuar en las caídas de un mundo sin paz.

El Señor le respondió:

Marta, Marta, estás preocupada y molesta por demasiadas cosas, 
pero sólo hay algo realmente importante. María ha elegido lo mejor, y nadie se lo puede quitar.

–Lucas 10:42

Para recuperar el aire y caminar en la paz que sobrepasa todo entendimiento [Filipenses 4:7] hay que rendirse a Cristo y no mirar atrás. Dios es amor y por lo tanto, sobrepasa también todo conocimiento [Efesios 3:18-20].

La paz de Dios hará guardia sobre todos sus pensamientos y sentimientos porque ustedes pertenecen a Jesucristo. Su paz lo puede hacer mucho mejor que nuestra mente humana.
–Filipenses 4:7

Conocer técnicas de relajación y estabilización emocional ayudan muchísimo. Pero, estar conectados a la fuente eterna de la PAZ de Dios es lo único que nos ayudará a permanecer firmes en todo tiempo y día malo.

Cristo es nuestro aire ¡RESPIREMOS SU PAZ!

Publicado por C.Z. Maldonado

Lectora empedernida y escritora por descubrimiento. Feliz esposa y madre. Educadora en temas que inciden sobre la vida, la familia y las libertades fundamentales. Conferenciante, estudiosa y comunicadora para varias plataformas en temas contemporáneos de fe, ética y política.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: