BUSCANDO PAZ

¿Estamos enchufados al Espíritu de la Paz?

Vivimos en una sociedad invadida por la falta de paz. Se estima que más de 40 millones de adultos (sólo en los Estados Unidos de América) actualmente luchan contra la ansiedad. 

Recordemos las definiciones de ‘paz’ y adjudiquemos las diferencias.

Ya Jesús nos dijo que su PAZ no era como la paz de este mundo. También dijo que no nos quedemos en la turbación o el miedo. [Juan 14:27]

Para este mundo, la paz es ausencia de guerra o de problemas.

También hay una ‘paz’ impuesta por los gobiernos. Todos los políticos prometen sus fórmulas de paz social y política.

Esa es una paz ideológica, que sólo la accedemos si nos alineamos a lo que el gobernante imponga.

Si esa imposición para la paz social o política se basa en condiciones realmente justas, racionales y fundadas en la verdad: Tendremos alivios, cierto grado de salud, seguridad, disfrute y progreso.

Pero, si esa paz impuesta por ese gobierno, requiere de condiciones onerosas o excesivas para la mente, el cuerpo, el espíritu y el bolsillo –y tampoco están fundadas en la verdad– el Pueblo sufre. Es una «paz» con una aparente ausencia de «guerra» pero muy frágil. [Proverbios 29:2]

En la familia, el trabajo y en cualquier grupo humano sobran las dinámicas y las situaciones que pueden provocar que se nuble la paz. ¿Por qué?

1. Porque somos pecadores y vivimos en un mundo caído de espaldas a Dios. Las luchas son diarias y en ocasiones nuestro espíritu no está tan dispuesto o enchufado a la verdadera PAZ en Dios. Somos seres vulnerables.

2. Porque en este mundo la inseguridad, la incertidumbre, el miedo o terror siempre buscarán hacer nido en nuestra cabeza.

En esos momentos difíciles en que se nos nubla el entendimiento tenemos que detenernos y escoger una paz:

¿Qué paz escogeremos?

•La del mundo o la de Cristo.

•La carnal o la divina.

•La temporal o la eterna.

¿Qué hacemos para vivir la paz?

Escoger la PAZ de Dios es la única vía que tiene promesa y buen destino. La paz es un regalo del mismo Dios y también un fruto de su Espíritu.

¿A dónde iremos por esa paz?

Sólo enchufados a la verdad en Cristo y su fuente espiritual de paz, se nos provee un poder inexplicable. Ese poder nos proporciona seguridad mental y emocional para soportar las tormentas de la vida.

En Cristo, una mente equilibrada y un espíritu más tranquilo ¡siempre es posible! Si profundizamos más en nuestras ideas y pensamientos para sustituirlos con los pensamientos de Él.

¿Cómo lograr esa PAZ?

1. Confiando en que esa PAZ es totalmente posible e infinita. [Juan 14:1-3]

2. Enchufando nuestro espíritu al Espíritu de Dios, antes de que nuestro marcador de fe corra el riesgo de llegar al cero. Recargar nuestra batería espiritual a diario es vital. [Juan 14:15-27]

En nuestra humanidad siempre se nos turba el pensamiento y nos da miedo en más de una ocasión por mil razones. En esos momentos, es cuando hay que hacer memoria de la gracia de Dios.

Sólo en JESÚS hay salvación.
NO HAY OTRO NOMBRE en este mundo por el cual los seres humanos podamos ser salvos.

–Hechos 4:12

Recordar cómo Dios nos ha sacado antes de situaciones difíciles es como una chispa eléctrica. Hacer esa memoria actúa como una energía de reserva.

Sólo basta el resplandor de esa chispa para que la luz de la paz de Dios resplandezca en esa nueva tiniebla que nos quiera cubrir.

En la paz de Cristo, la tiniebla no tiene poder.

¿Cuál es la clave de acceso a la reserva de paz?

Hay una sola clave de acceso a la reserva de PAZ. ¡Está siempre disponible! No es secreta, ni complicada, nunca cambia y es bien fácil de recordar: JESÚS

¡Sólo con mencionar y repetir a nuestro corazón el nombre de JESÚS, nos trae PAZ!

¡LA PALABRA DE DIOS RECARGA CON PAZ!

Publicado por C.Z. Maldonado

Lectora empedernida y escritora por descubrimiento. Feliz esposa y madre. Educadora en temas que inciden sobre la vida, la familia y las libertades fundamentales. Conferenciante, estudiosa y comunicadora para varias plataformas en temas contemporáneos de fe, ética y política.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: