Gobierno De Paz

¿Qué está gobernando en Ti?
Foto cortesía de Freepik

[Lectura en 3 minutos]

Disponible en audio, si das «play» aquí ⬇️

La verdad, la humildad y la justicia, esos son los valores que preceden a la Paz Verdadera y al eterno bienestar. Son los tres pilares del Gobierno de Dios. [SALMO 45:4]

Aún en este mundo imperfecto, cuando practicamos esos tres principios del gobierno de Dios en nuestra vida, podemos saborear el reino de la paz en nuestra mente y espíritu.

El sistema de este mundo no trae Paz. Pero, los que han entendido el gobierno de la Paz en Dios viven esa paz y traen paz.

La paz verdadera no depende de las circunstancias, sino de nuestra confianza en Dios. Cuándo en él confiamos, estamos siguiendo sus pasos de autoridad para poder caminar seguros. Aunque fuéramos torpes, él nos redirige a ese camino de paz si nuestro corazón reconoce el mal que hemos hecho, rindiendonos a Dios y no al pecado [Isaías35:8].

No se puede tener paz si no tenemos confianza. ¡DIOS es fiel a Su Palabra! Dios no es como los seres humanos de este mundo caído. Por eso, si Él lo prometió, Él lo cumplirá. [Números 23:19]

¿Quiere decir esto que no sufriremos por nada?
En este momento, mientras se cumpla el regreso de Cristo para gobernar plenamente, estaremos expuestos humanamente a diversos sufrimientos. Como él no es igual al resto de los hombres ¡Él nunca nos engañó!

—Les digo todo esto para que encuentren PAZ en su UNIÓN CONMIGO. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: YO HE VENCIDO al mundo. [Juan 16:33 versión Dios Habla Hoy]

A pesar de ese sufrimiento humano, los que nos entregamos a la Paz personificada en Cristo, tenemos acceso a –un don sobrenatural– Para experimentar una paz que sobrepasa todo entendimiento en los momentos humanos que más lo necesitamos.

«La paz de Dios hará guardia sobre todos sus pensamientos y sentimientos porque ustedes pertenecen a Jesucristo. Su paz lo puede hacer mucho mejor que nuestra mente humana.»

Filipenses 4:7 [versión Palabra de Dios Para Todos]

Ahora, pregúntate:
¿Hay verdad, humildad y justicia en tu corazón?

Siendo honestos, no todo el tiempo vivimos esos valores del plan de gobierno de Dios para la paz.

Sin embargo, sabemos que a pesar de nuestra lucha interior, si somos valientes para ordenar nuestra vida alrededor de esos valores bajo la gobernanza de Dios… ¡ÉL NOS DA DE SU PAZ!

Creer y confiar plenamente en Dios y Su Palabra, es nuestro gran escudo para apagar los dardos del enemigo de nuestras almas. [Efesios 6:16]

CREE. CONFÍA. LA PAZ DE DIOS HACE GUARDIA ALREDEDOR DE QUIENES LE AMAN.

En PAZ me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, SEÑOR, me harás estar CONFIADO.

–Salmos 4:8

No insistamos en permanecer con un corazón ingobernable. Te invito a que con calma examines todos los textos bíblicos aquí citados.

Entreguemos cada día nuestro corazón al gobierno de Cristo. Seamos libres y TENGAMOS PAZ♡

Publicado por C.Z. Maldonado

Lectora empedernida y escritora por descubrimiento. Feliz esposa y madre. Educadora en temas que inciden sobre la vida, la familia y las libertades fundamentales. Conferenciante, estudiosa y comunicadora para varias plataformas en temas contemporáneos de fe, ética y política.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: