
[Lectura en 2 minutos]
Disponible en Audio-Lectura dando «play» aquí ⬇️
¡QUIERO PAZ! Somos millones y millones de seres humanos que ansiamos paz y nos decimos esa frase ¡A diario!
Sin embargo, nuestra definición de paz es lo que determina si la conseguiremos o no, o si somos capaces de vivirla.
Profundicemos…
"La paz del mundo depende de que las circunstancias sean favorables: que obtengamos lo que queremos, que no haya conflictos, que suceda lo que esperamos y que los problemas sean pocos y manejables.
Esa paz parece agradable, pero es una paz inestable, porque en cuanto algo sale mal, esta paz del mundo, que depende de las circunstancias, se rompe, se esfuma y nos deja desanimados y malhumorados, frustrados e impotentes.
En cambio, la PAZ que Jesús nos ofrece nos ayuda a encarar las circunstancias problemáticas con entereza, aunque no desaparezcan la inseguridad, la frustración o la decepción. Nos comunica una confianza apacible, que nos ayuda a guiar nuestros pasos cuando tenemos que tomar decisiones difíciles. Es una PAZ que no depende de lo que suceda durante el día, sino del amor y el perdón incondicionales del Señor.
¿Por qué? ¡Porque le pertenecemos a Cristo y él nunca nos abandona!
[Extracto de: La paz esté con ustedes
–Una promesa y un regalo de Pascua –Por Palabra Entre Nosotros, 2016]
PREGUNTA:
¿PERTENECEMOS A CRISTO?
Si no sentimos esa seguridad… Veamos esto:
«No es que el Señor se tarde en cumplir lo que prometió como piensa la gente. Lo que pasa es que Dios es paciente porque no quiere que nadie sea destruido sino que todos cambien su vida y dejen de pecar.» [2 Pedro 3:9]
PREGUNTA: ¿ES QUE YO NO HE DEJADO DE PECAR?
Veamos esto otro:
Jesucristo dijo —Yo soy la luz que ha venido para alumbrar este mundo. El que cree en mí NO VIVIRÁ EN LA OSCURIDAD. [Juan 12:46]
Entonces…
¡Si CREEMOS, no caminaremos más en esa oscuridad del pecado! Ciertamente, lucharemos con el pecado, pero YA NO SEREMOS SUS ESCLAVOS.
Conclusión:
- Primero – CREER
- Segundo – CONFIAR
- Tercero – ENTREGARNOS SIN DUDAR EN BRAZOS DE CRISTO
♡La limpieza de nuestros pecados es el regalo por la disposición a CREER. El camino estará alumbrado. Atrévete a emprender el viaje hacia la PAZ, que Cristo se encargará de tu equipaje.
…»Sobre sus hombros descansa la autoridad
y se le han puesto estos nombres:
•Hacedor de grandes planes,
•Dios invencible,
•Padre eterno,
•Príncipe que trae la PAZ.
–Isaías 9:6