¡Quiero Descansar!

«Conmigo encontrarán descanso»

El mensaje que sale de la boca de Jesús, registrado en los versos 25 al 30 del capítulo onceavo del evangelio de Mateo, conecta tres puntos.

1. EL CONOCIMIENTO
Un conocimiento supremo dado por Dios para gobernar un Reino.
«Te alabo Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos, y se las has revelado a estos que son como niños (Mateo 11:25)

2. EL APRENDIZAJE
La actitud para aprender recibiendo ese conocimiento supremo con un corazón confiado de un niño, poniendo la fe en ese Dios que nos lo da.
«Acepten mi enseñanza* y aprendan de mí que soy paciente y humilde.» (Mateo 11:29)

3. EL DESCANSO
Descansar es posible como resultado de aprender a vivir con una actitud receptiva y confiada en la sabiduría y voluntad de Dios. Porque Jesús camina con nosotros tomando nuestros trabajos y cargas.
«Conmigo encontrarán descanso. Mi enseñanza* es agradable y mi carga es fácil de llevar». (Mateo 11:30)

Comentaristas bíblicos dicen que el sentirnos “trabajados” es por lo que nosotros mismos nos ponemos encima. Y el sentirnos “cargados” es por lo que otros nos traen y ponen sobre nosotros.

"El yugo es fácil y la carga ligera porque Él la lleva con nosotros. Llevada solo, podría ser insoportable; pero con Jesús puede ser fácil y ligera.
Jesús estaba feliz de que Dios había elegido a los menos probables –vistos por el mundo como niños– para responder al mensaje del Reino."
–Comentario bíblico de David Guzik

Un “yugo” junta a dos bueyes para arrastrar ya sea el aparato que hace zurcos en la tierra para poder sembrarla, o arrastrar un carro con carga. Y en ambos casos, los bueyes están siendo guiados por una persona.

Se dice que en la práctica de arar o cargar con yunta de bueyes, también se juntaba a un buey de experiencia con otro buey joven.  Dicho simbolismo nos habla sobre como Jesús (el Hijo quien todo lo sabe del Padre) está dispuesto a trabajar y llevar carga, por nosotros y con nosotros que podemos y sabemos menos que él.

Tomó Cristo TODAS NUESTRAS CARGAS Y FALTAS. Ya lo demostró en la obra de la cruz y nos dio promesa de seguir con nosotros hasta el fin (Mateo 28: 19-20) mediante un Espíritu Santo, gran consolador y maestro (Juan 16:7).

En resumen, cuando estamos dispuestos a:

[1] Recibir el conocimiento que sólo Dios da, con una actitud de aprender en plena confianza y fe;

[2] Aprender que sólo de Él (Dios Trino, Padre-Hijo-Espíritu Santo) nace toda sabiduría y verdad;

[3] Podremos gozar de ayuda divina para tener descanso mental y espiritual. DESCANSAREMOS AÚN ESTANDO FRENTE A LAS CRISIS DE ESTA VIDA.

Conectemos los tres puntos

1•Conocer a Dios
2•Aprender de Dios
3•Descansar en Dios

D-E-S-C-A-N-S-O

ASÍ, PODEMOS CAMINAR Y VIVIR EN EL REINO ESPERADO ¡HOY!
___
*En la traducción que hace la Biblia versión Palabra de Dios Para Todos, se usa “enseñanza” en lugar de “yugo” en un uso contextual del símbolo que tenían los judíos para referirse a la ley y las cargas que los hombres sobreponían a ella que no eran voluntad de Dios. Ver Hechos 15:10 y Gálatas 5:1 en la versión Reina Valera 1960.

Publicado por C.Z. Maldonado

Lectora empedernida y escritora por descubrimiento. Feliz esposa y madre. Educadora en temas que inciden sobre la vida, la familia y las libertades fundamentales. Conferenciante, estudiosa y comunicadora para varias plataformas en temas contemporáneos de fe, ética y política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: