La Libertad

“La verdad es la raíz de la libertad. Es más que

un concepto. La verdad es una persona: Es Dios.”

c. z. mALDONADO

Uno de los valores que más amo de Dios es: LA LIBERTAD.

La libertad es una realidad tan importante para Dios que él mismo nos creó seres libres para pensar, elegir y decidir. Dios es claro en un asunto: Quien quiera ser libre debe apegarse a la verdad. La verdad se origina en Dios y por lo tanto, sólo en él hay LIBERTAD.

En (Juan 8:32-36) se registra la discusión del Señor Jesús con los judíos, donde les dice: “Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”. Estas palabras, al hablar de ser “verdaderamente libres”, implica que hay una libertad que es falsa.

El concepto popular de que ser libre consiste en “hacer lo que a uno le dé la gana, donde a uno le dé la gana, como a uno le dé la gana, cuando a uno le dé la gana”, es libertinaje, cosa destructiva que no viene del Dios que te creó con amor y por amor. El Señor nos liberta para que nos convirtamos en servidores de la justicia. El pecado no obra la justicia JAMáS.

“Las emociones y los sentimientos son para disfrutarlos o ventearlos, no para ser esclavos de ellos.” 

Si estás preso en tus deseos, emociones, carencias, decepciones, dependencia emocional a algo o alguien, pensamientos malos o tristes, sufrimientos … lo que sea… SIMPLEMENTE DI ¡BASTA! Cristo compró mi libertad a precio de sangre y resucitó glorioso.

Ahora somos libres porque Cristo nos liberó. Manténganse firmes en la libertad y no vuelvan a la esclavitud.

Gálatas 5:1 Palabra de Dios Para Todos

Una de las cosas que más me impresionan es leer sobre hombres, mujeres y niños que en el pasado o aún en este tiempo actual están siendo perseguidos o tomados presos por su fe en Cristo. Sobre todo, cuando en la mayoría de los casos estas personas dan testimonio de que en ésa condición se sienten LIBRES. Ciertamente, YO QUIERO ESE PODER. Quiero ser tan LIBRE como ellos.

“¿Hay un freno que no te permite ser realmente
libre y tener paz? Considera la obediencia al orden amoroso de Dios y aplícalo a tu vida.

¡Ya verás!

C. Z. MALDONADO

Publicado por C.Z. Maldonado

Lectora empedernida y escritora por descubrimiento. Feliz esposa y madre. Educadora en temas que inciden sobre la vida, la familia y las libertades fundamentales. Conferenciante, estudiosa y comunicadora para varias plataformas en temas contemporáneos de fe, ética y política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: