¿Cuánto profundizas?

Es un siglo de vidas agitadas, avalanchas de información y redes sociales electrónicas. La competencia por captar nuestra atención no se detiene. Nos paseamos entre “tweets”, “emoticones”, divertidos “memes” y vídeos en Instagram® o TicToc®.

Con tanto contenido ¿Estamos mega entretenidos? ¿Abrumados? o ¿Anestesiados? Meditar y pensar con profundidad parece que se extinguió para muchos. ¿Te has escuchado últimamente? ¿Te has detenido a pensar lo que verdaderamente el entorno y sus medios te dicen? Te has preguntado ¿Qué pensará Dios? o ¿Si a Dios le importa?

La poca inversión de tiempo para profundizar en los pensamientos es realmente muy lamentable.  Para nuestro mejor desarrollo humano, vivir en una genuina libertad y gozar de paz interior, debemos separar tiempo. Mejor aún, integrar estrategias de profundización dentro del tiempo que tenemos y las actividades que realizamos.

En lo primero que todo ser humano debe profundizar es, en su IDENTIDAD. Todo ser humano es creado por Dios y trae tres regalos consigo:

1•Es poseedor de dignidad, por el sólo hecho de haber sido creado por Dios.

2•Es único e irrepetible, su espíritu, mente y cuerpo llevan un código por su diseño.

3•Es definido, fue creado fémina o varón con privilegios muy especiales inscritos en su propio cuerpo para complementarse entre sí y bendecir al mundo.

La vida en este planeta no es muy fácil y en muchas ocasiones tampoco es justa. Sin embargo, ninguna circunstancia define quién eres. ¡Eres una hermosa persona! ¡Creerlo! Las circunstancias de un mundo imperfecto o el pecado propio o de otros seres humanos sobre ti, no tienen el poder de definir tu valor, tus talentos o tus propósitos. Esto es simple, y a la vez MUY PROFUNDO.

¡Ya diste el primer paso en una vida PROFUNDA!

Sigue conmigo en este viaje…

Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó.

Génesis 1:27

Publicado por C.Z. Maldonado

Lectora empedernida y escritora por descubrimiento. Feliz esposa y madre. Educadora en temas que inciden sobre la vida, la familia y las libertades fundamentales. Conferenciante, estudiosa y comunicadora para varias plataformas en temas contemporáneos de fe, ética y política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: